Triple Diosa

Triple Diosa

domingo, 14 de agosto de 2011

Usos de las Cartas del Tarot

Uso Iniciático
Las cartas tienen la capacidad de iniciarnos en el proceso de desarrollo espiritual a través de la meditación con cada una de ellas.
Ellas representan una forma de conocimiento y una puerta abierta hacia el universo infinito y desconocido para nosotros.

Uso Adivinatorio: 
El uso adivinatorio del tarot, se desarrolló grandemente en Francia en el siglo XVIII. 
El Tarot decodificar el pensamiento del consultante. La persona que lee el tarot, es sólo un intérprete de ese lenguaje. Su asertividad estaré bassada en su capacidad de interpretar y traducir adecuadamente ese lenguaje.

Uso Evolutivo: 
El Tarot, permite transformciones radicales en las personas, porque contribuye a la auto- observación, a mirar lo que decimos, lo que hacemos, lo que sentimos, cómo nos relacionamos, logrando con esta reflexión, hacernos responsables de nuestros actos. Lograr la transformación personal, dirigida al Crecimiento Interno, avanzando en nuestro propósito original, tomando consciencia de la responsabilidad que tenemos como co-creadores de nuestras vidas.

Podemos definir las cartas como:
Cartas de Interpretación: Es el tarot en su totalidad, pues todas las cartas tienen la propiedad de dar respuestas.

Cartas de proyección: son las que permiten obtener una información o beneficio, por medio del acto de concentración mental.
Por ejemplo, para conocer detalles de un lugar antes e llegar allí, para obtener información sobre algo que está a distancia....

Se utilizan las cartas el Sol, La Templanza y la Estrella

En ese orden, las pones frente a ti, te relajas, te concentras, las observas, y fijas tu mente hacia donde deseas viajar astralmente.

Cartas de Percepción: Se utilizan para percibir vibraciones, fuerzas, emociones. Cuando se necesita saber la naturaleza de algo, su origen, como se percibe, sus emociones, su intención, todo aquello que esté oculto a la vista física.

Se utilizan las cartas de la Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, y la Luna.

En el orden indicado, entras en tu espacio sagrado de meditación, y fijas tu atención en la zona del corazón, enfocando con la mente la persona, la situación, que deseas percibir.

Cartas de Naturaleza Espiritual: Se utilizan para conocer el estado evolutivo de una persona, o las fuerzas karmikas que están actuando en ese momento. 

Las cartas son El Loco, El Colgado, La Fuerza, El Juicio, El Mundo.

Luego de entrar en meditación, fijas también tu atención en el centro corazón. Los mensajes fluirán libremente hacia ti.

Cartas de Invocación: Se utilizan para atraer las energías que se necesitan en un momento dado.

En completa quietud, observando las cartas, debes visualizar lo que deseas conseguir.

Las carta a utilizar son: El Mago, La Sacerdotisa y El Carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario